

Tumbes, ciudad del eterno sol le dicen algunos pero tú la puedes conocer como la ciudad en dónde se come rico.
Esta ciudad es caracterizada por estar en el Golfo de Guayaquil que va al océano Pacifico y también estar en la desembocadura del rio Tumbes, es aquí de donde salen los deliciosos camarones que son mariscos deliciosos que puedes comer en esta hermosa ciudad.
Para llegar a Tumbes tienes dos maneras la primera es mediante bus interprovincial en la cual son 18 horas de viaje pero si no te gusta estar mucho tiempo sentado se te puede hacer una eternidad, por otro lado tienes la opción de irte mediante vuelo que el tiempo es mucho más corto pero el precio tal vez no sea el más adecuado, sabemos que viajar en avión siempre es un poco más caro, pero si agarras vuelos en oferta entonces bienvenido sea este.
Otro punto que debes conocer de Tumbes es que su temperatura llega hasta los 38°C esto quiere decir que el calor y la sensación de quemadura es muy alta así que te recomendamos que lleves ropa de verano y abundante bloqueador para que te apliques en todo el cuerpo y no regreses como camarón o como carbón tras el hermoso viaje.
Tumbes es conocido por tener a unas horas de su ciudad playas preciosas como son las de Punta Sal, Zorritos, Mancora, Vichayito, Ñuro. En cada una de estas playas puedes realizar muchas actividades desde ver avistamiento de ballenas hasta nadar con tortugas y hacer surfing, siempre y cuando cumplas con las reglas que previenen que estos animalitos salgan lastimados.
Los hoteles en la misma ciudad son un poco más baratos que las ciudades que están cerca a la playa , pero si tu idea es ir con un grupo de amigos es recomendable que mejor alquilen una casa que les viene todo amoblado con camas , cocina amoblada y así pueden cocinarse en vez de comer en restaurantes caros.
Espero que esto les dé un mejor panorama de cómo es visitar Tumbes, gracias por leernos.

